Consejos para ahorrar en las facturas energéticas de su oficina

Consejos para ahorrar en las facturas energéticas de su oficina

Title: Consejos para ahorrar en las facturas energéticas de su oficina
Meta: Te contamos varias ideas para reducir la energía que se usa en tu oficina. Apuesta por la sostenibilidad del planeta y disminuye tus recibos hoy.
Url: /consejos-ahorrar-facturas-energeticas-oficina
 
Muchas empresas quieren reducir costes en sus oficinas y una de las mejores opciones es optar por la eficiencia energética para que los recibos se reduzcan. De esta forma, gana tanto la empresa porque ahorra dinero y puede invertirlo en otros aspectos, como el planeta, ya que se reducirán las emisiones de gases contaminantes.
 

¿Cómo elegir las mejores tarifas para una oficina?


 
Lo primero que hay que hacer es elegir unas tarifas de luz y gas que se adapten a las necesidades de la oficina. No es lo mismo un lugar de trabajo donde solo se usan 3 ordenadores a uno donde se usan 50. Además de otros aparatos eléctricos que también consumen, la iluminación o los sistemas de climatización. Por ello, definir las necesidades y la potencia contratada de luz que se requiere para un correcto funcionamiento de la oficina será el primer paso a dar. La potencia contratada es el término fijo que aparece en todos los recibos, por lo tanto, calcularla será importante para no pagar de más en todas las facturas. Todas las comercializadoras dan la posibilidad de pedir un cambio de potencia contratada, ya sea aumentar o disminuir.
 
Las empresas no tienen las mismas modalidades que los hogares para elegir. Por ejemplo, el mercado regulado ofrece un precio de la luz fijado por el Ministerio de Industria que solo está disponible para hogares de hasta 10 kW de potencia. En este enlace https://www.tarifasenergia.com/precio-de-la-luz/hoy/  se puede observar cómo se calcula el precio de la luz de hoy y a quién le resulta rentable contratar esta tarifa.
 
Lo más recomendable es usar un comparador de tarifas de luz y gas e indicar que se trata para una empresa u oficina, así como sus detalles (superficie, potencia eléctrica necesitada, etc) y se generará una lista con las comercializadoras y sus mejores precios.
 
 

Consejos para ahorrar energía en la oficina


 
A continuación, te damos algunas ideas para que la energía en tu oficina se reduzca y pagues menos en tus facturas:
 
  • Usar portátiles más que ordenadores de mesa. Estos últimos consumen más energía que los portátiles, por lo tanto es mejor priorizar el uso de los primeros. Además, tienen otras ventajas como la posibilidad de desplazarse por la oficina.
  • Regletas o enchufes con consumo. En la misma línea que el punto anterior, para controlar el consumo en una oficina, podemos usar regletas o enchufes que indican el consumo real, son enchufes inteligentes y puedes encontrar aquí sus numerosas ventajas.
  • Stand by. Apagar los aparatos eléctricos conectados a la red cuando se termine la jornada laboral se plasmará en las facturas. Estos aparatos siguen consumiendo a pesar de que no se usen, es el llamado “consumo fantasma”.
  • Luces LED. Asimismo, instalar luces LED en la oficina es una de las principales medidas que se suelen tomar para reducir el gasto energético. Esta iluminación necesita un 80% menos de energía que las bombillas clásicas.
  • Autoconsumo. Por otro lado, muchos edificios de oficinas constan de algún sistema de autoconsumo, normalmente suelen ser placas solares en las azoteas. De esta forma, se recoge la energía solar y se transforma para ser utilizada en las oficinas y reducir la dependencia de la Red Eléctrica de España.
 
Revisar el aislamiento del edificio donde esté la oficina o reducir el uso de papel son también otras alternativas para contribuir al cuidado del planeta y la reducción de las facturas energéticas de la empresa.