Optimitzar la eficiència energètica d'un edifici

Optimizar la eficiencia energética de un edificio
Si eres un profesional de la construcción y estás interesado en explorar nuevos métodos que te permitan optimizar la eficiencia energética de un edificio sin necesidad de subir la potencia contratada de las instalaciones durante las jornadas de trabajo, has llegado al lugar correcto.
Así, nuestra intención con este contenido es ayudarte a mejorar la eficiencia energética del edificio en el cual estás operando sin necesidad de realizar grandes sacrificios. Incluso, para facilitar todo el proceso, te daremos algunos consejos útiles y de calidad sobre cómo contratar las tarifas de energía más económicas.
¿Estás preparado para optimizar el uso de energía en tus procesos de trabajo? ¡Vamos a hacerlo!

Por qué no es recomendable subir la potencia contratada dentro de un edificio

Calcular de manera acertada la cantidad de potencia que tendremos que contratar para operar en un edificio es de vital importancia si nuestros objetivos son alcanzar la eficiencia energética dentro de las instalaciones.
En este sentido, contratar una potencia inferior a la necesaria hará que tengamos continuos cortes o interrupciones en el servicio. Incluso, en el peor de los casos podríamos averiguar algunas de nuestras herramientas de trabajo. Esto nos forzaría a tener que subir la potencia contratada.
No obstante, contratar una potencia muy superior a la estrictamente necesaria para nuestras operaciones, nos hará aumentar considerablemente la factura energética, aumentando los pasivos laborales y convirtiéndonos en trabajadores menos rentables.

El tiempo como factor clave en la rentabilidad de una obra

Si eres un profesional del área de la construcción estarás plenamente consciente de la importancia que juega el factor tiempo dentro de la planificación y rentabilidad de una obra.
En este aspecto, una alternativa para poder gestionar los suministros de energía de manera rápida y oportuna sin que afecten el normal desenvolvimiento de las jornadas de trabajo será monitorear los contratos y realizar las modificaciones necesarias a través del contacto telefónico de atención al cliente de Endesa, EDP, Repsol o cualquiera que sea nuestra empresa de energía favorita. Usar un comparador de tarifas también te servirá de ayuda y no perderás tanto tiempo buscando. Si quieres saber más sobre el contacto con EDP, Holaluz, Podo y otras compañías puedes visitar esta web. https://www.serviciosluz.com/edp/contacto/.

Consejos para optimizar la eficiencia energética en un edificio

Hasta aquí te hemos dado dos importantes sugerencias para que puedas ahorrar energía, tiempo y dinero. Sin embargo, ha llegado el momento de ofrecer los mejores consejos prácticos para que puedas optimizar la eficiencia energética dentro de tu área de trabajo. Veamos:
  • Renueva los equipos de trabajo para laborar con herramientas de alta eficiencia energética. No lo veas como un gasto, sino como una inversión a futuro.
  • Si eres el encargado de la parte más estratégica de la planificación, explora la posibilidad de contratar una tarifa de servicios que permita hacer un mayor uso de la energía pagando un menor precio por cada kWh consumido.
  • En caso de ser el jefe de obra asegúrate que los empleados bajo tu mando comprendan la importancia de optimizar el uso de energía. Para ello, será importante que todo el equipo de trabajo reme en una misma dirección, apagando puntualmente todas herramientas de trabajo una vez finalice la jornada.
  • ¿Trabajas de noche? Recuerda que las luces de iluminación LED siempre serán el mejor aliado de aquellos usuarios que buscan ahorra energía y dinero en las facturas de electricidad.